Saltar al contenido

Argentina ratificó el Protocolo Facultativo del PIDESC

15 noviembre, 2011
Argentina es el primer miembro del G20 y el primer miembro de MERCOSUR que ratificó el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).
El Protocolo permitirá que las personas y grupos del país pidan justicia a la ONU si su gobierno viola estos derechos, que incluyen los relativos a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua, al saneamiento, a la salud, al trabajo, a la seguridad social y a la educación. Con Argentina ya son cinco las ratificaciones, por lo que faltan otras cinco para que el Protocolo Facultativo del PIDESC entre en vigor.
Además de Argentina, han ratificado el Protocolo Facultativo Ecuador, El Salvador, España y Mongolia. Los 34 países que han firmado el Protocolo Facultativo y tienen que ratificarlo son: Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Chile, Congo, Costa Rica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea-Bissau, las Islas Salomón, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, Madagascar, Maldivas, Malí, Montenegro, los Países Bajos, Paraguay, Portugal, la República Democrática del Congo, Senegal, Timor Oriental, Togo, Ucrania, Uruguay y Venezuela.
Fonte: Amnistía Internacional
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: